Skip to main content
BlogBrandingConcept MarketingDiseñoMagalufMallorcaReposicionamiento Hotelero

La creación de un nuevo concepto hotelero. Hotel Florida Magaluf

By 3 febrero, 2022febrero 9th, 2022No Comments

Reposicionamiento de un hotel.

Cuando decimos en Borbalan que somos una Concept Agency, nos referimos a que detrás de cada campaña, de cada ejercicio de branding para la creación de una nueva marca o para el reposicionamiento de una existente, debe haber un concepto sólido que lo sustente.

En el caso del Hotel Florida Magaluf, la compañía había decidido realizar una importante inversión económica para reposicionar un producto que necesitaba una actualización, por tanto el reto era, dirigir los esfuerzos para crear un concepto que permitiera rentabilizar la inversión en el menor plazo de tiempo y posicionar el nuevo hotel como un producto completamente diferencial en el entorno en el que se encuentra, Magaluf.

Cualquier cambio de estas características debe aunar todo lo que está implicado en la explotación de un hotel, desde la parte arquitectónica y de interiorismo hasta la operativa diaria, la gestión de los recursos humanos o la comercialización, hay que repensarlo todo porque todo debe estar alineado.

Lo más importante en estas ocasiones es la visión de la propiedad, el atrevimiento, la seguridad de que, con un camino bien definido, sin dejar nada a la improvisación, los resultados llegarán, y en esta ocasión, Yannik Erhart, CEO y propietario de Universal Hoteles tuvo claro desde el primer momento que quería explorar nuevos territorios basados en un reposicionamiento de la zona que da cabida a productos diferenciados y así lo transmite en sus palabras:

En este proyecto tuvimos una visión clara de crear un concepto novedoso y disruptivo. Borbalán captó la idea enseguida y se dedicó al proyecto desde el primer momento con mucha ilusión y profesionalidad. Su equipo nos ha acompañado durante todo el proceso, desde la creación del concepto, la identidad corporativa, el diseño del hotel con sus espacios e instalaciones, la oferta gastronómica, creación de fotos y videos, políticas de comunicación, hasta el lanzamiento de la marca. Muchas gracias a todo el equipo de Borbalan por vuestro apoyo!

Yannik ErhartCEO de Universal Hoteles

Los elementos con los que contábamos eran:

  1. Una zona turística madura con importantes inversiones para el reposicionamiento.
  2. Una ubicación maravillosa con unas vistas extraordinarias.
  3. Magaluf conocida entre otras cosas, por su público joven y con ganas de divertirse.
  4. Una fuerte inversión destinada a reposicionar el producto en el mercado.
  5. Una marca paraguas con una gran solvencia y reconocimiento en el sector pero que no encajaba en el nuevo producto.

El Hotel:

Una fantástica ubicación para un hotel de 200 habitaciones con dos maravillosas playas a pocos metros y que cuenta con pequeñas calitas de acceso directo. Toda la zona de ocio a pocos metros pero con  toda Mallorca a poca distancia en coche. Sin embargo, prácticamente todos los hoteles de la zona, incluso los que se han ido reformando, lo han hecho desde un punto de vista continuista, manteniendo ese punto de «hotel de toda la vida».

El Concepto.

La idea:

Elevar el concepto HOSTEL eminentemente urbano a un HOTEL de playa.

La Marca:

Se decidió mantener el nombre del hotel, HOTEL FLORIDA pero añadiendo el apellido de la zona MAGALUF. Frente a muchas otras iniciativas en la zona que optaron por esconder el nombre de la zona, nosotros pusimos en valor una zona con unas posibilidades inmensas de reposicionamiento, eliminar las connotaciones negativas y elevar las positivas, que las tiene, y muchas.

Los pilares de la marca:

Se determinaron cuatro pilares que sumados lo hacen una marca única. La sostenibilidad como camino, la presencia continua del mar, la música como elemento siempre presente y la conexión social con la que está pensado el concepto.

Cozy Beach Experience:

Todo lo englobamos en un concepto de conexión continua con el mar, con la playa, en su forma más cómoda, próxima, con
impresionantes vistas que por sí solas generan momentos inolvidables. Nos alejamos de un hotel al uso, típico, buscamos una conexión continua con el entorno y el entorno es, sobretodo, el mar.